Madrid: 916 808 387
Granada: 958 048 041
Cirugia del juanete Como es una operacion de juanetes

Formulario de contacto

Nombre: *
 
Teléfono: *
 
Email: *
 
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal
 
Operaciones juanetes

OPERACION DE JUANETES EN OFERTA Reserva cuanto antes y opérate durante todo el 2013

Cirugia juanete

En todas nuestras Clínicas ponemos a su disposición las más modernas instalaciones.

Como es una operacion de juanetes

Ya son más de 5000 pacientes tratados los que ya disfrutan con plena satisfacción de unos pies nuevos.

Cirujía del Pié

De Interés

Preguntas Frecuentes

mejor clinica en podologia en madrid

¿Qué es la cirugía percutánea del pié?

También denominada MIS (Minimal Incision Surgery) es un método quirúrgico por el que se interviene sin una exposición directa de los planos quirúrgicos y con incisiones mínimas por lo que apenas ocasiona marcas donde el tejido próximo no sufre nada. Es imprescindible el uso de monitorización radiológica durante la intervención con el fin de orientar los movimientos quirúrgicos.

¿La cirugía percutánea del pié se realiza con laser?

La cirugía percutanea no se realiza con laser. La denominación "cirugía laser" ha podido hacer pensar que la cirugía percutanea se hace con laser pero en la práctica son incisiones mínimas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La anestesia utilizada en la cirugía percutanea es la anestesia local. Sólo se anestesia desde el tobillo hacia el pie en casi todos los casos, disminuyendo cualquier complicación de la anestesias, es tan solo dormir el pie para no sentir nada.

¿Es posible operarse dos pies en una misma sesión?

Es posible, y en ocasiones se realiza la doble intervención, cuando las condiciones particulares del paciente lo exigen; aunque es preferible operar un pie, y después el otro. El tiempo entre intervención dependerá de cada paciente y de cada patología.

¿Se pueden operar juanetes y dedos en martillo siempre con la cirugía percutanea?

Hay contraindicaciones que previenen la aplicación de la cirugía percutanea relativa o absolutamente. La aptitud para el empleo de la técnica percutanea del pie para operar juanetes o hallus valgus, dedos en garra, o dedos en martillo debe ser determinada por el especialista.

¿Cómo es una operación de juanetes?

La operación de los juanetes o hallus valgus consiste en alinear de nuevo los huesos que se han desviado para que la articulación funcione adecuadamente y reduciendo la prominencia lateral del pie.

Muchas personas pueden verse influidas por familiares o conocidos a la hora de imaginar cómo es una operación de juanetes sin tener en cuenta que cada caso particular debe ser valorado por el especialista y es él quien le podrá orientar más acertadamente.

La cirugía de (hallux valgus) es actualmente un procedimiento con bastantes garantías de éxito y nuestro equipo quirúrgico con más de 20 años de experiencia les aconsejarán durante todo el proceso antes, durante y después de cada intervención

Nuestra experiencia es la mejor garantía. Pida información sin compromiso

¿Cuánto dura la operación de juanete?

Según la técnica que se utilice en la operación de los juanetes o hallus valgus, puede estar tardando entorno a los 45 minutos y en casos muy concretos llegar a durar unas 2 horas.

Después de la operación del juanete, todas las personas se van para su casa el mismo día, con instrucciones precisas a seguir, sin necesidad de quedar ingresado.

¿Voy a tener mucho dolor después de una cirugia del juanete?

No. El dolor es prácticamente inexistente. En el 99% de los casos, el paciente no precisa de analgésicos en el postoperatorio

¿Es verdad que voy a estar en una cama todo el tiempo después de la cirugía del juanete?

No es cierto. Despues de la operación de juanetes, se puede hacer una vida prácticamente normal, como las actividades en casa, pequeños paseos, etc. Las restricciones serán indicadas en cada caso particular

¿Pasado un tiempo de operar los juanetes, vuelven a salir si se ha empleado la cirugía de juanetes incorrecta? ¿ Y con la técnica percutánea del pie que ocurre?

Todas las técnicas quirúrgicas utilizadas para la operación de los juanetes o hallus valgus, dedos de martillo, metatarsalgia del pie, etc.… pueden evolucionar con la reaparición de la deformidad, dependiendo de la anatomía del pie o por la aplicación de una técnica insuficiente .La bibliografía médica y nuestra experiencia muestra un 90% de resultados exitosos en lo que a la operación de juanetes, metatarsalgia del pie y dedo de martillo tiene los mejores éxitos comprobados

¿Cuánto tiempo voy a usar el zapato de suela rígida post-quirúrgica después de una operación?

Durante tres o cuatro semanas después de la cirugia del juanete para posteriormente usar un zapato cerrado un poco grande, debido a la inflamación. Su cirujano del pie valorará si debe usar un espaciador interdigital.

¿Podré volver a usar tacones después de una operación de juanetes?

Después de tres meses aproximadamente después de una cirugia de juanete, para ocasiones especiales. No es recomendable hacerlo a diario si la intervención ha sido muy reciente.

¿Cuándo se puede volver a conducir un automóvil después de la operación de un juanete?

No es posible conducir un coche después de la cirugía de un juanetes, ya que el zapato de suela rígida que debe usar después de haber sido intervenido se lo impedirá hasta pasado un mes aproximadamente, el especialista le informará sobre los plazos y las pautas que debe seguir más acertadamente.

¿En qué consiste el tratamiento para el dolor en la planta del pie?

De manera muy general y al tratarse de un proceso inflamatorio su médico especialista podrá recomendarle alguna o varias de las siguientes medidas:
  • Evitar realizar toda actividad deportiva así como evitar las caminatas largas hasta la remisión del cuadro agudo de dolor.
  • Colocar frio en la zona durante 10 minutos 3 veces al día.
  • Medicación con antiflamatorios para la mejor clinica en podologia en granada farmacológico que su médico especialista le prescribirá en caso de que lo considere necesario.
  • Estiramientos de la fascia plantar, es una gimnasia para la fascitis plantar con los ejercicios específicos para que estire la musculatura posterior de la pierna.
  • La colocación de una férula nocturna que mantenga el pie en ángulo recto.
  • En el caso en que el médico especialista considere para una determinada fascitis plantar un tratamiento de cirugía, ésta consistirá en una fasciotomía o corte en la fascia plantar del músculo, pudiéndose realizar a campo abierto o mediante endoscopia. El procedimiento endoscópico tiene un éxito de más del 95% y se realiza en régimen ambulatorio y con anestesia local.
Podólogo madrid

Cirugía del pie

es un método quirúrgico por el que se interviene sin una exposición directa de los planos quirúrgicos y con incisiones mínimas por lo que apenas ocasiona marcas donde el tejido próximo no sufre nada.

leer más
Operación juanetes

Nuestras instalaciones

Contamos con más de 250 metros cuadrados pensados para tu bienestar, pensamos en la mejor distribución para ofrecerte los mejores servicios en una misma clínica, disponemos de las mejores instalaciones.

leer más
Cirugia del juanete

Equipo Médico

En todas nuestras Clínicas somos conscientes de que el equipo humano debe estar acompañado de las más modernas instalaciones y la más avanzada tecnología para cada tratamiento.

leer más

Nuestro Equipo te asesorara en todo momento en cualquier de los posibles tratamientos en Operación de Juanetes o Cirugía del Juanete. No esperes más, la salud de tus pies depende solo de ti.

Compartir en facebook Compartir en twitter